Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2015

Universidad Arcis incumple compromiso y aún no paga sueldos adeudados desde octubre

Pese a que la dirección de la institución se había comprometido a cancelar la deuda este jueves, notificó a sus trabajadores que por un "desfase bancario" no fue posible hacerlo.

Por

U. ARCIS A1

Con malestar e inquietud recibió este jueves la comunidad de la Universidad Arcis la información, por parte de la dirección de la institución, del surgimiento de una “dificultad de pagos de última hora” que impidió que los sueldos adeudados de sus docentes y funcionarios administrativos fueran cancelados (correspondientes a octubre y noviembre), tal como se había comprometido en diciembre pasado.

Aludiendo a un “desfase bancario”, se les comunicó que “los compromisos asumidos de cancelar los salarios serán asumidos a cabalidad en una fecha próxima. A la vez, comprendemos la desazón que les embarga así como la incertidumbre por el escenario que vivimos”.

Ante ello, el el Sindicato Histórico de Trabajadoras y Trabajadores de Universidad ARCIS expresó su preocupación por que “una institución universitaria caracterizada por su pensamiento crítico y libertario no logre conquistar estabilidad económica política e institucional, siendo trabajadores/as los más afectados/as con erráticas y dañinas decisiones administrativas y malas prácticas políticas e institucionales”.

Asimismo, rechazaron el que “no se reconozca el rol fiscalizador y de defensa de los derechos de los trabajadores/as de nuestra Dirigencia Sindical, razón esencial de la creación y existencia de un Sindicato de Trabajadores/as”.

“Manifestamos nuestra solidaridad con todo el cuerpo docente a honorarios que han cumplido más de un semestre sin recibir pago alguno por sus horas académicas realizadas. Del mismo modo, solidarizamos con los estudiantes que han visto interrumpido y alterados sus estudios, y expresamos nuestro apoyo a aquellos estudiantes críticos y movilizados que están siendo amenazados y/o perseguidos mediante la instalación de Tribunales Universitarios”, añaden los trabajadores.

Notas relacionadas