grupo clarin efe

El Grupo Clarín de Argentina emitió un comunicado de prensa para referirse al caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien, según la información oficial, se suicidó el mismo día en el que daría a conocer en el Congreso el resultado de una investigación de 11 años respecto al atentado en la AMIA y la relación de este con Cristina Fernández.

El documento dice que “el Grupo Clarín tiene que lamentar, una vez más, un coro de exabruptos oficiales perfectamente guionados que intentan, con un nivel de alucinación y perversidad llamativos, basándose en mentiras insostenibles, vincularlo con el caso del fiscal Dr. Alberto Nisman. Estos disparates serían sólo una anécdota grotesca si no involucraran un hecho de enorme dramatismo y gravedad institucional para la Argentina”.

Luego agregan que el intento de “vincular a Clarín con un supuesto clima de presión que habría vivido el fiscal, ofende la inteligencia y parece una burla a la misma sociedad y a quien llevó adelante esta investigación que involucra al corazón del poder”.

Clarín considera esto como una “paradoja”, ya que “justamente fue todo el aparato de comunicación del Gobierno (con sus voceros, sus medios oficiales y paraoficiales) el que estigmatizó al fiscal y lo acusó de las peores conductas. Que frente a eso se pretenda culpabilizar a los medios que justamente le dieron espacio al Dr. Nisman para difundir su trabajo, es de una aberración pocas veces vista”.

“Las teorías conspirativas llegan a su paroxismo con la alusión a tapas del diario de rigurosa actualidad y de contenido incuestionable, en las que ni la más febril imaginación podría encontrar otra cosa que lógica periodística. Otra vez, el relato ha superado todos los límites en su intento por culpar al periodismo de todo lo que el Gobierno no sabe o no quiere explicar”, finaliza el comunicado.