Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2015

Otro más: Supuesto líder evangélico asegura que Chile vive en una “dictadura homosexual”

José Lema, presidente de la Unión Evangélica por los Valores Cristianos, cuestionó el Pacto de Unión Civil, asegurando que "no es más que un matrimonio homosexual encubierto, no hace más que destruir la familia".

Por

avp A1

El presidente de la Unión Evangélica por los Valores Cristianos (UNEVAC), José Lema, calificó como “una dictadura homosexual” la situación del país luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de Pacto de Unión Civil.

“Legalizar y ‘naturalizar’ por vía legal las uniones homosexuales o ex Acuerdo de Vida en Pareja, que no es más que un matrimonio homosexual encubierto, no hace más que destruir la familia. Nosotros rechazamos absolutamente ese lenguaje extraído de la ideología de género. Existe un solo tipo de familia, un hombre que se allega a una mujer y procrea, todo lo demás es cualquier cosa, menos familia”, agregó según consigna radio ADN.

Frente a ello, el líder del Movilh, Rolando Jiménez, anunció que van a solicitar la cancelación de la personalidad jurídica de la entidad religiosa, planteando que tienen las mismas características homofóbicas del “pastor” Javier Soto.

“El supuesto pastor Soto no los representa en la forma, pero sí en el fondo. O la cárcel o el manicomio son la única salida que hay para la violencia de este señor, y aquí estamos ante la presencia de iglesias que avalan esa violencia”, explicó.

Rechazo evangélico

Las palabras de Lema también fueron rechazadas por el presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, obispo Emiliano Soto, quien cuestionó su representatividad en la comunidad religiosa.

Sobre la UNEVAC, Soto aseguró que “esa organización la inventó él”, y que “está en una posición absolutamente similar al señor Javier Soto, si son del mismo equipo, son personas que históricamente han actuado de la misma manera”.

Temas relevantes

#Chilean News#PUC#Soto

Notas relacionadas