Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2015

Descartan que muertes de carabineros cerca de la frontera responda a enfrentamiento con uniformados de Perú

Mahmud Aleuy insistió en que lo más probable es que las muertes de Víctor Godoy Pinto (29) y Germán Cid Conejeros (43) se hayan producido por un incidente con cuatreros.

Por

frontera peru A1

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó de plano que la muerte de los dos carabineros en un sector cercano a la frontera con Perú tenga relación con algún tipo de enfrentamiento con policías o militares del país vecino, insistiendo en que se encontraban en un patrullaje rutinario.

“Un enfrentamiento con militares peruanos está despejado.(…) No es habitual que haya enfrentamiento entre policías de países distintos. Al contrario la cooperación de las policías es muy relevante en este tipo de hechos. De hecho se solicitó a colaboración a la policía peruana, para el esclarecimiento, en caso de que sean ciudadanos peruanos, pero como pasa en este tipo de delitos, las bandas son de ambos países”, afirmó el subsecretario según consigna Emol.

En esa línea, la autoridad insistió en que lo más probable es que las muertes de Víctor Godoy Pinto (29) y Germán Cid Conejeros (43) se haya producido por un incidente con cuatreros. “Las hipótesis que no lleva a eso es el tipo enfrentamiento, el lugar donde se produjo, donde ya había denuncias de robo de animales. Esa es la explicación más razonable hasta ahora, pero no se descarta que se haya tratado de un problema de narcotráfico”, explicó.

Además, Aleluy anunció “una querella por asesinato de carabinero, en que si logramos apresar a quienes cometieron este asesinato, la pena va de cero a cuarenta años”.

Notas relacionadas