Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Enero de 2015

“Escándalo internacional”: La televisión rusa RT exige explicaciones a EEUU por compararla con el Estado Islámico

La directora del canal oficialista ruso para el exterior acusó que "equiparar a periodistas con terroristas es un crimen contra toda la comunidad periodística".

Por

rt

La televisión rusa Russia Today (RT), que difunde al exterior el punto de vista del Kremlin, dijo hoy que exigirá explicaciones a EEUU después de que el nuevo director de su Junta de Gobernadores de Transmisiones la comparara con grupos terroristas como el Estado Islámico.

“Consideramos muy indignante que el nuevo director de la BBG (Broadcasting Board of Governors), Andrew Lack, haya comparado a RT con la organización terrorista número uno en el mundo”, protestó la directora del grupo RT, Margarita Simonián, en la página web del canal.

Agregó que el canal lo considera como un “escándalo internacional” por lo que exigió “explicaciones a la parte estadounidense, que ha permitido dichas declaraciones”.

Simonián subrayó que “equiparar a periodistas con terroristas es un crimen contra toda la comunidad periodística”.

La directiva de RT respondía así a las declaraciones realizadas por Lack en una entrevista con “The New York Times”, en la que el directivo dijo que EEUU está “haciendo frente a una serie de desafíos desde entidades como Russia Today, que está ahí impulsando un punto de vista, como el Estado Islámico en Oriente Medio y grupos como Boko Haram”.

El jefe de la BBG agregó que la agencia que encabeza “tiene que desempeñar un papel para hacer frente a esos desafíos”.

Según anunció la propia RT, el canal de televisión enviará cartas exigiendo explicaciones por esas declaraciones a la BBG, al Departamento de Estado de EEUU y a la embajada de ese país en Moscú.

Notas relacionadas