Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

25 de Enero de 2015

El “Gute” arremete contra MEO y asegura que si llega a acuerdo con el PS y el PPD la Nueva Mayoría se puede quebrar

El líder histórico de la DC acusó al presidenciable de haber "atacado y criticado permanentemente" a su partido, y de ser "uno de los responsables" de la elección de Sebastián Piñera. Además, dijo que "varía con demasiada rapidez y flexibilidad en sus posiciones, lo que afecta su credibilidad".

Por

gute A1

El consejero nacional de la Democracia Cristiana y líder histórico del partido, Gutenberg Martínez, aseguró que pese a creer “contar con el apoyo” para ganar las elecciones a la presidencia de la colectividad, se bajó de la carrera para cuidar la unidad en tiempos en que el falangismo experimenta un “arrinconamiento” político, cuadro en el que el “coqueteo” de Marco Eríquez Ominami con sectores de la Nueva Mayoría se podría profundizar.

En entrevista con El Mercurio, además el ex diputado planteó que de la directiva que sea electa no se debe esperar “obsecuencia” con el Gobierno, dada la necesidad de “rectificar en la conducción política” que consignó su Consejo Nacional.

Asimismo, insistió en que se debe actuar considerando que el bloque de gobierno tendría fecha de caducidad. “El acuerdo político programático Nueva Mayoría para apoyar el gobierno de la Presidenta es eso. No le he puesto ninguna fecha, porque este tiene fecha. Ahora, si hay o no proyección, más allá de las voluntades, depende de factores objetivos”, sentenció.

Para el “Gute”, entre esos factores están “si el acuerdo funciona bien, si al Gobierno le va bien, si hay respeto entre partidos y los debidos equilibrios”, además de la eventual confirmación de que MEO llegue a un acuerdo con la izquierda del bloque. Consultado sobre si en ese escenario se podría quebrar la Nueva Mayoría, contestó: “Sí, existe esa posibilidad”.

“Porque él nos ha atacado y criticado permanentemente, porque es uno de los responsables de la elección de Sebastian Piñera, porque es uno de los más críticos de la obra de la Concertación, porque pareciera no valorar el aporte del pensamiento humanista cristiano y porque varía con demasiada rapidez y flexibilidad en sus posiciones, lo que afecta su credibilidad”, sentenció Martínez.

Notas relacionadas