Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Enero de 2015

Eyzaguirre dice que la portada de LUN le produjo “un escalofrío” y apunta a que asocia fin de la selección con la tortura

"¿Cual es la imagen que llega? Un niño atado, con los ojos vendados, en algo que podría asemejarse a una cámara de tortura y todos los chilenos tenemos demasiado fresco lo que eso significó", señaló el ministro de educación.

Por

eyzaguirre A1 dedo

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a la polémica portada con la que este miércoles salió Las Últimas Noticias, en la que se ilustra como un tortuoso proceso entregado al azar la nueva forma en que se matricularán los alumnos en los colegios, con el fin de la selección aprobada en el marco del proyecto de inclusión escolar.

“Yo no soy una persona muy grave, pero debo decir que esa portada me produjo un escalofrío, o sea, cómo llegar a plantear las cosas de ese modo”, dijo Eyzaguirre en conversación con radio Cooperativa.

“¿Cual es la imagen que llega? Un niño atado, con los ojos vendados, en algo que podría asemejarse a una cámara de tortura y todos los chilenos tenemos demasiado fresco lo que eso significó y tratar de inconscientemente asociar eso con lo que está haciendo en la reforma educacional con los niños es algo realmente innombrable”, añadió el secretario de Estado.

En esa linea, el titular de Educación insistió en que el sorteo es un elemento del nuevo sistema, el que busca hacer el proceso de forma más democrática.

“Hoy día ocurre que si en un colegio hay más postulantes que vacantes esto se resuelve con un dedo que dice ‘tú si, tú no’. Lo que constituye el método aleatorio es un método transparente y equitativo para que todos tengan la misma oportunidad”, aseguró Eyzaguirre.

“Pasar de la dedocracia a la equidad se plantea como una tómbola de un niño ciego atado de pies y manos, yo francamente no lo entiendo”, concluyó.

Notas relacionadas