Estos son los autos que más roban en Chile

Estos son los autos que más roban en Chile

El lugar preferido para los amigos de lo ajeno es Santiago Centro junto a Antofagasta, Puente Alto y Providencia; el día, el jueves.

autos A1 Cada 17 minutos se roban un auto en Chile, por lo que siempre es conveniente saber cuáles son las preferencias de los delincuentes. Más de la mitad de estos robos ocurren con violencia, señalan desde Asociación de Aseguradoras, Prose Chile, recoge Cooperativa. Esta situación ha ido en aumento como lo demuestran las cifras. En 2012 llegaban a 25%, en 2013 aumentó a 42%, y en 2014 alcanzó el 54%. Entre las cifras entregadas, además destaca que el robo de autos de lujo ha aumentado un 60% el último año, alcanzando 370 vehículos, a diferencia de 2013 donde fueron 229. De todos los modelos, el auto más robado es el Toyota Yaris, seguido por el Hyundai Santa Fe y el Samsung SM3. El lugar preferido para los amigos de lo ajeno es Santiago Centro junto a Antofagasta, Puente Alto y Providencia; el día, el jueves. El gerente general de Prose Chile, Hernán Carvallo, asegura que esto tiene que ver con tomas ciertas precauciones como "no dejar el auto en lugares oscuros o lejanos y ojalá dejarlo dentro de un estacionamiento" o medidas simples como quien "se baje del auto para abrir la casa, no deje las llaves puestas".
Comentarios
Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet --------------------------------