Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Enero de 2015

Teillier niega haber firmado carta en favor de opositores encarcelados en Venezuela: “Seguro se trata de un error”

El diputado y timonel del PC aseguró que “efectivamente existió un borrador" de la misiva, y que fue difundida antes de que su partido "oficializara una postura al respecto”.

Por

teillier A1 sombras

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, desmintió que haya firmado junto a sus pares del PS y la Izquierda Ciudadana una carta enviada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para pedir “juzgar prontamente” a los dirigentes políticos opositores que se encuentran en prisión en ese país.

“Efectivamente existió un borrador de carta que estaba en proceso de revisión por los diversos jefes partidarios, el que fue difundido antes de que el PC oficializara una postura al respecto”, dijo Teillier en una declaración, indicando que la presencia de su firma “seguro se trata de un error”.

“A nuestra consideración, es necesario ser claros en diferenciarse de la posición de algunos sectores que buscan intervenir en la política venezolana por no compartir su proyecto político. En el mismo sentido, es necesario recordar que la institucionalidad democrática de Venezuela cuenta con la validez del voto mayoritario de su pueblo”, explicó el parlamentario.

“Cabe agregar que como Partido Comunista estamos por el absoluto respeto de los derechos de las personas, lo que no implica validar la incitación al golpe de Estado y a la desestabilización de un gobierno democráticamente electo”, concluyó.

Temas relevantes

#Poder#Teillier#Venezuela

Notas relacionadas