Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2015

Schilling le pone pimienta a la polémica por el aborto: “Si hay que expropiar a la UC, habrá que hacerlo”

"Así como los parlamentarios no están sobre la Ley ,los curitas y las universidades tampoco. Chile es un Estado laico y separamos iglesia y estado a fines del siglo XIX y no vamos a volver hacia atrás", dijo el diputado PS, quien llamó al diálogo, a convencer, y no a amenazar con la insurrección.

Por

Marcelo Schilling a1

Con dureza entró el diputado del PS, Marcelo Schilling, en el debate en torno al proyecto de despenalización del aborto por tres causales que impulsa el gobierno, luego de la férrea oposición mostrada por el Rector UC, Ignacio Sánchez y la Iglesia.

“Quiero decirle al rector de la UC, a los directores de las clínicas y al arzobispo de San Bernardo que también administra un hospital, que así como los parlamentarios no están sobre la Ley, los curitas y las universidades tampoco. Chile es un Estado laico y separamos Iglesia y Estado a fines del siglo XIX y no vamos a volver hacia atrás”, dijo el parlamentario en entrevista con el programa Twitter Cafe de Radio Valparaíso, recoge el diario El Epicentro.

Schilling fue más allá y dijo sobre la postura de insistir en que los centros de salud UC no se practicarán aborto que “las leyes aquí son de validez general y si hay que expropiar la Universidad Catolica por razones de interés superior, bueno habrá que hacerlo, entonces es mejor que no pongan las cosas en esos términos; aquí hay que conversar, dialogar, convencer, pero no amenazar que yo estoy en la insurrección y me revelo contra la legislación de la República de Chile.”

“El que se quiere revelar contra la legislación tiene un camino muy fácil, la iglesia tiene su sede estatal en El Vaticano por si no han tomado nota de eso”, apuntó.

Las palabras de Schilling llegaron después de que el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati hiciera un llamado a los laicos a manifestarse en contra del aborto.

“No estamos llamados a organizar manifestaciones”, “les hemos pedido a los laicos es que sean los primeros responsables de la acción pública”, dijo la autoridad religiosa a ACI Prensa

“Yo sé que los laicos de Santiago y de Chile se están organizando para manifestar lo que es nuestra fe sobre la vida y nuestro propósito de defenderla. Y yo estoy muy contento que los laicos asuman sus responsabilidades”, agregó.

“Hemos dicho que un proyecto de aborto es siempre contrario a lo que Dios quiere, porque Dios nos ha hecho para vivir y la sociedad humana está llamada a organizarse justamente para que la vida sea defendida y pueda crecer desde el comienzo y hasta el final”, añadió.

La polémica se prendió luego de que el rector de la UC, Ignacio Sánchez, señalara, después de que el gobierno envío el proyecto de aborto terapéutico, que en sus centros no se practicarán abortos en ninguna de las tres causales que se proponen.

Sánchez dijo además que pretende acudir al Papa por el asunto, y si bien planteó que no se sancionará, ni se echará a los médicos de la institución que pidan pabellón si llega una paciente a pedir un aborto, si les pedirán que revisen personalmente la continuidad.

Esta mañana, el gobierno reconoció la diversidad en el debate, pero llamó a dialogar con altura de miras.

Notas relacionadas