Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Febrero de 2015

RN insistirá en llevar el Nueragate por la vía judicial con denuncia ante la Fiscalía

“El lunes vamos a pedirle al Ministerio Público que investigue a fondo toda esta operación millonaria y queremos descartar la eventual existencia de delitos o que haya más gente involucrada en eventuales tráficos de influencia u otras figuras penales”, dijo el diputado Nicolás Monckeberg.

Por

dávalos esposa A1

Tal como lo habían adelantado antes de que Sebastián Dávalos Bachelet presentara su renuncia, Renovación Nacional insistirá con ofensiva por la vía legal en torno al Nueragate.

“El lunes vamos a pedirle al Ministerio Público que investigue a fondo toda esta operación millonaria y queremos descartar la eventual existencia de delitos o que haya más gente involucrada en eventuales tráficos de influencia u otras figuras penales”, informó el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg.

Según el parlamentario, al Gobierno le gusta “le gusta mucho hablar de que las instituciones funcionan, sin embargo, cuando se trata de que funcionen en la familia presidencial, parece que se les acaba el gusto”.

A su juicio, “el Gobierno no es el llamado a descartar existencia de delitos, el único que tiene facultades para aquello es el Ministerio Público”.

Ayer, una vez que Dávalos leyó la declaración, sin aceptar preguntas, pidiendo disculpas y renunciando a su cargo en la dirección sociocultural de La Moneda, el primero en reaccionar de parte de la derecha fue precisamente Monckeberg.

“Aquí lo importante es que el negocio completo y todos los antecedentes que han generado dudas y polémica se aclare”, dijo.

Como es sabido, Sebastián Dávalos puso fin a la tensión que tuvo en vilo a Palacio durante una semana, luego de dimitir a su cargo una vez que se reveló su presencia en la reunión que tuvo lugar el 6 de noviembre de 2013, donde su mujer gestionó un crédito por 10 millones con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para la compra de 44 hectáreas en Machalí, región de O’Higgins. Estos terrenos ya fueron vendidos y le reportaron una ganancia de 2.500 millones de pesos (cuatro millones de dólares) a la nuera de Bachelet y su pyme Caval.

“No me queda más que pedir humildemente perdón por este amargo momento. Entiendo además que esto para algunos pudiera no ser suficiente. Es debido a lo anterior que he decidido dar un paso al costado y renunciar a mi cargo de director sociocultural de la presidencia”, fue parte de lo que dijo ayer Dávalos Bachelet.

Notas relacionadas