Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Febrero de 2015

Martner disiente del oficialismo y no cierra el caso Caval: Pide suspender militancia de Dávalos del PS

Este tipo de situaciones derivan "en una fuente del desprestigio de la política", dijo el candidato a la presidencia del PS.

Por

martner

En una postura absolutamente contraria a lo que ha sostenido el oficialismo, el candidato de la presidencia del PS, Gonzalo Martner, insiste en no dar por cerrado el Caso Dávalos y apunta a que el hijo de Bachelet sea suspendido en su militancia por la crisis que se vivió en el Gobierno luego que se destapara el caso del crédito que le ayudó a conseguir a su esposa, Natalia Compagnon, con el dueño del Banco de Chile en pleno periodo de la campaña presidencial 2013.

“Lo que corresponde es que el Tribunal Supremo diga que dadas las circunstancias, se suspende la militancia”, ya que este tipo de situaciones derivan “en una fuente del desprestigio de la política”, dijo Martner, quien ayer ya había sostenido en una entrevista con CNN Chile, que la especulación inmobiliaria podía no ser un delito, pero si era una falta a la ética.

A juicio de Martner, “hay ciertas cosas en la vida en las que uno tiene que estar contra la corriente nomás, nadar a favor de la corriente se llama oportunismo”.

Por otro lado, el ex timonel del PS volvió a defender a Bachelet, dejando a un lado del asunto, pero instando a terminar con la figura de los cargos por parentesco.

“Se enteró de este asunto por la prensa, es completamente ajena a esta situación, es un tema del parentesco, pero ella debiera tomar la posición de terminar con esta figura extraña de ocupar un cargo público por ser pariente del presidente”.

La postura de Martner es casi la única al interior de la NM que no se ha cuadrado con la estrategia del gobierno de dar por superada la crisis.

El mismo viernes, después de que Dávalos renunciara a su cargo, el Ejecutivo ha intentado desinflar el tema.

Notas relacionadas