Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Febrero de 2015

Penta: La respuesta de Fulvio Rossi por la boleta de su ex asesora a SQM en 2009

"Quisiera señalar que en julio del 2009 ella no tenía relación contractual conmigo", dijo el legislador a través de su cuenta de Twitter, mientras su ex jefa de gabinete, Mariela Molina, indicó que el documento corresponde a un trabajo privado que efectivamente realizó para la minera, y que no tuvo "ninguna vinculación con Fulvio”.

Por

rossi A1

Poco se demoró el senador del PS, Fulvio Rossi, en reaccionar ante la publicación que lo vinculaba en el Caso Penta,  a través de una boleta que emitió a SQM su ex jefa de gabinete, María Loreto Molina.

Según publicó este martes La Tercera, en julio de 2009, en pleno periodo de campaña senatorial, Molina entregó una boleta a la empresa que controla Julio Ponce por un total  $4.444.444.

“La asesoría que habría prestado mi ex colaboradora Mariela Molina a la empresa SQM, quisiera señalar que en julio del 2009 ella no tenía relación contractual conmigo”, dijo el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Rossi agregó además que Molina es “una gran profesional, de hecho posterior a su labor en el Congreso ha continuado desarrollando asesorías corporativas y estratégicas a grandes empresas regionales y nacionales”.

Por su parte, Molina aseguró que las boletas corresponden a un trabajo particular que efectivamente realizó para la minera de Julio Ponce Lerou.

“Ese año estaba el proyecto que ellos tienen en Pozo Almonte, en Victoria, Pampa Hermosa me parece y te piden ahí el análisis de las organizaciones ambientalistas de la región, del comportamiento de las redes sociales, de quienes son los dirigentes más representativos en el área medioambiental. En el fondo se hace como una especie de mapas de Stakeholders como también se llama y son informes que te demoras como tres meses en hacerlo”, explicó según consigna SoyChile.

“Como he trabajado mucho tiempo en el ámbito político tengo un conocimiento de la zona y no tengo nada más que comentar sobre eso, sólo que no tiene ninguna vinculación con Fulvio”, agregó.

La boleta de Molina forma parte de una serie de documentos que se encuentra analizando la Fiscalía oriente respecto de la arista SQM del caso Penta. Según La Tercera, se trata de un listado de 19 contribuyentes que emitieron una boleta de honorarios en 2009.

El fiscal Gajardo pidió a la PDI levantar información sobre esos contribuyentes para determinar si los documentos son por asesorías que efectivamente se prestaron o por platas que habrían ido a parar a campañas políticas.

Dentro de éstas, además figuran dos personas vinculadas a la UDI, un ex embajador y el hijo del diputado DC, Roberto León.

La arista SQM se destapó luego de la querella que le metió el SII al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, por las boletas truchas que le facilitó su cuñada, María Carolina de la Cerda.

Temas relevantes

#fulvio rossi#Poder#SQM

Notas relacionadas