Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Febrero de 2015

Hormazábal, candidato a presidente DC, critica lista de “unidad” entorno a Pizarro: “Se basa solo en el reparto de poder”

El timonel de la colectividad entre 2000 y 2001 aseguró que sus competidores no crearon "un pacto mayoritario" sino que solo "un acuerdo del establishment". Además, asegura que su opción no es "simbólica".

Por

Ricardo-Hormazábal_FOTO_-ALEJANDRO-OLIVARES

El parlamentario y candidato a la presidencia de la DC, Ricardo Hormazábal, criticó el acuerdo al que llegó el oficialismo con amplios sectores de la disidencia interna para conformar una lista mayoritaria en torno al senador Jorge Pizarro, con la que competirá en las elecciones del próximo 29 de marzo.

“La estabilidad de este acuerdo tan tremendo se basa solo en el reparto de poder. Dicen que como no les calzaron todos los cupos y cargos que necesitan van a crear dos cargos más (vicepresidencias), y esa es la política que los chilenos repudian y, como militante antiguo de la DC, estoy en profundo desacuerdo con ella”, expresó según consigna El Mercurio, agregando que “este no es un pacto mayoritario, es un acuerdo del establishment “.

El abogado, en cuya lista están Jaime Hales y Patricio Basso, entre otros, sostuvo que si bien “el testimonio siempre es valioso”, su candidatura no es simbólica y pese a todo pretende ganar, lo que se vería favorecido al llevar “dos victorias al hilo y vamos por la tripleta”.

“La primera victoria es que nos levantamos contra los poderosos. Segunda victoria: mi amigo Gutenberg Martínez, con toda su experiencia y sus contactos, se recorrió todo el país para ser presidente del partido. Nosotros nos levantamos y Gutenberg se dio cuenta de que no había agua en la piscina, y se retiró e impulsó este acuerdo entre lotes donde él siempre ha podido pactar poder en buenas condiciones. Llevamos dos victorias y ahora vamos a la tercera el 29 de marzo”, concluyó.

Notas relacionadas