Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Febrero de 2015

OJO!!!! Seis señales que advierten que una relación de pareja está en las últimas

Por

pareja peleada

A veces son señales que no vemos o que simplemente no queremos ver. Pero lo cierto es que cuando una relación de pareja está en crisis hay avisos a los que se debe poner atención.

Acá seis señales de que una relación en a punto de romperse, según Bío-Bío.

Sexo
El artículo sostiene que cuando el sexo se transforma en algo aburrido y mecánico algo anda mal. La vida sexual es de vital importancia para el bienestar y la salud en pareja.

“Es cierto que con los años el sexo no es tan intenso ni frecuente, pero no hay que confundir esto con una vida sexual inexistente o con un supuesto trastorno físico, que lo que hace es enmascarar el hecho de que nuestra pareja ya no nos excita sexualmente”, asegura La terapeuta de pareja y directora del Institut Clinic de Sexología de Barcelona, Francisca Molero.

Comunicación

No es un misterio y muchos lo saben… la falta de comunicación es el signo más grave de que una relación está peligro.

Proyecciones

Hay que advertir que el proyecto en común sigue existiendo.

Diversión
Cuando ya no hay aventuras juntos, cuando al estar juntos ya saben que harán, si las risas, y momentos de paz están lejanos; es el momento de poner atención a porque la monotonía es lo común, y no la felicidad en pareja.

Desconfianza
Uno de los problemas más frecuentes en este sentido son los celos. Pero no es el único. La desconfianza puede provocar actitudes humillantes para la pareja, además contribuye a fomentar una imagen negativa y la falta de autoestima.

Esperas un cambio de tu pareja
Cuando hay cariño y amor verdadero, se acepta a la persona tal cual es.

Notas relacionadas