Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2015

Sename critica la “felicidad” de Joannon: “El mintió, engañó y prácticamente hizo un tráfico de niños”

La directora del organismo destacó que si bien se extinguió su responsabilidad penal en los casos de adopciones ilegales, la Justicia determinó "que él hizo suplantación de parto, de estado civil y falsificación de instrumento público", y anunció que estudiarán cómo hacer que los delitos contra niños no prescriban "igual que los temas de derechos humanos".

Por
joannon A1

Marcela Labraña, directora del Sename, se refirió a la resolución de la Justicia en el caso de adopciones irregularidades que involucraba al sacerdote Gerardo Joannon, en el que si bien se acreditó su actuación directa en los hechos, lo liberó de recibir una sanción al aplicar prescripción dado el tiempo transcurrido.

“Causa dos sensaciones el anuncio del ministro Carroza, porque por un lado prescribieron los delitos pero por otro lado el ministro sí demostró que tenía responsabilidad Gerardo Joannon en estos casos de los años 70 y 80 de esta sustracción de niños”, dijo a radio Cooperativa, agregando que “él le mintió a mucha gente, engañó e hizo un tráfico, prácticamente, de niños”.

En esa linea, la autoridad explicó que Joannon “nunca utilizó el proceso de adopción, lo que él hizo fue suplantación de parto, de estado civil y falsificación de instrumento público”, por lo que le parece “tremendamente provocativo” que tanto la familia del cura como él mismo “estén contentos con esto cuando sí se demostró la responsabilidad de él”.

“Lo que dice hoy en día Joannon de que esto terminó acá no es efectivo”, agregó la directora del Sename, puesto que seguirán recibiendo otras eventuales denuncias y llevándolas a la Justicia.

Con todo, Labraña indicó que el Sename buscará cambiar la legislación para que las causas que involucren delitos contra menores sean imprescriptibles, dado que “trabajar con la infancia y adolescencia es delicado y tenemos que ser mucho más estrictos”.

“Lo que tenga que ver con esto no tendría que prescribir igual que los temas de derechos humanos”, sentenció.

Tras recibir el fallo, Joannon dijo que “cerrar un capítulo tan injusto, tan amargo, por supuesto que me tiene contento”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario