ernesto silva A1

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, se refirió este lunes a la reunión que sostuvo con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, con el fin de solicitar apoyo para extraditar a la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como Comandante Ana, quien se encuentra detenida en India, por el asesinato de Jaime Guzmán.

Silva valoró la rapidez con la que el Ejecutivo ha actuado respecto al tema, “el Gobierno ha actuado con mucha rapidez, para la UDI es muy importante que ante un crimen terrorista de un senador de la República que se haya actuado con celeridad”, indicó según publicó Emol.

“Nos parece que el actuar del ministro Carroza es un paso significativo para asegurar que en esta oportunidad que esta ciudadana francesa deba enfrentar a la Justicia”, añadió, luego de que este lunes el juez Marío Carroza solicitara a la Corte Suprema ampliar la detención de la Comandante Ana.

En esa línea el dirigente aseguró que “vemos con optimismo las gestiones y que tan pronto se conoció de la detención es importante que se hayan realizado las diligencias que permitan asegurar este caso”, agregando que “el Gobierno ha contribuido de buena manera, con celeridad. Más allá de lo que ocurrió antes, con el Gobierno alemán, valoramos la acción tomada y es algo muy importante para la UDI”.