Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Febrero de 2015

Huenchumilla responde denuncia del UDI Hasbún: Es un fresco, boludo y habla puras tonteras

El jefe del gobierno regional descartó las supuestas irregularidades que el diputado asegura se han cometido con la asignación de recursos, planteando que solo se interesa y viaja a La Araucanía, con platas parlamentarias, para fines electorales. "Con qué ropa Hasbún, ándate", sentenció.

Por

Tercera Noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2015

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, rechazó la denuncia que el diputado por La Florida Gustavo Hasbún presentó este miércoles a Contraloría, acusando supuestas entregas irregulares de fondos en el Gobierno Regional.

Entre los datos que el parlamentario pide investigar está la adjudicación de un proyecto de $6 millones a un club deportivo donde participa el jefe de gabinete de Huenchumilla y sus hijos, y la asignación de $25 millones a una corporación donde son parte familiares del director regional de Corfo.

Junto con descartar cualquier irregularidad, Huenchumilla aseguró que Hasbún lanza denuncias al boleo y se interesa por la región solo para posicionarse como candidato a senador en ella. “¿Él vino a Temuco pagando su pasaje o se lo pagó la Cámara? Ha venido 20 veces candidateándose y no ha pagado su pasaje, entonces es un fresco. ¿Devolvió ese dinero a la Cámara?”, preguntó según consigna SoyTemuco.

“Hasbún es un hiperbólico. Tiene dos connotaciones, o que es muy exagerado o que es es muy boludo. Yo se lo dejo a la gente que tome su juicio sobre el señor Hasbún”, añadió el militante DC.

“Que primero le devuelva la plata al Fisco. Habla puras tonteras, que se vaya a Santiago mejor. Tiene el agua hasta el cuello con líos de plata en la UDI y viene acá a hacer estas denuncias. Con qué ropa Hasbún, ándate”, sentenció.

Temas relevantes

#Hasbún#huenchumilla#Poder

Notas relacionadas