Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Febrero de 2015

Nueragate: Allanan municipalidad de Machalí para incautar documentos y planos de terrenos que compró la nuera de Bachelet

La diligencia forma parte de la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía de O'Higgins.

Por

machali

Mientras en Santiago el denunciante de Caval, Sergio Bustos, y la empresa de la nuera de Bachelet no llegaban a acuerdo por la demanda laboral que interpuso el primero, lo que implicará un juicio el próximo 6 de abril, en paralelo sigue corriendo el carril judicial del caso, con un allanamiento que se desarrolló esta mañana en Machalí, la comuna donde Natalia Compagnon compró los terrenos con que se forró tras conseguirse 6.500 millones de pesos con Andrónico Luksic.

El fiscal Sergio Moya- quien integra el equipo liderado por el persecutor jefe de ka región de O’Higgins, Luis Toledo- llegó mañana junto a un equipo del OS-9 de Carabineros al departamento de Obras del mencionado municipio.

La diligencia, que terminó cerca de las 10:30 de la mañana según recoge La Tercera, tuvo como finalidad incautación de documentación, pendrive y planos de los terrenos comprados por pyme de la nuera de Bachelet.

La publicación recoge que el propio alcalde de Machalí hizo entrega al fiscal de la documentación.

La indagatoria que lleva adelante la Fiscalía surgió luego de la denuncia que presentó la semana pasada RN, quienes en boca de los diputados Nicolás Monckeberg y José Manuel Ossandón pidieron que se investiguen eventuales delitos como tráfico de influencia y uso de información privilegiada.

Asimismo, este lunes el partido de calle Antonio Varas, en voz del propio Monckeberg, calificó como insuficientes la palabras con que la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al tema en su primera actividad en Palacio a la vuelta de vacaciones.

En medio de los coletazos que sigue generando el caso, sobre todo en el plano político, este martes por la tarde el gobierno activó un plan de control de daños luego de las duras declaraciones vertidas ayer por el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien fustigó el manejo comunicacional del caso durante la semana que transcurrió en que se destapó el asunto y la renuncia de Dávalos.

Notas relacionadas