Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Febrero de 2015

Gobierno responde a niña que pidió eutanasia: “La normativa vigente no permite acceder a una solicitud de esa naturaleza”

El ministro Elizalde agregó sobre el caso de Valentina, quien padece fibrosis quística, que se "trata de un tema ante el cual no es posible no sobrecogerse", y que se le va a proporcionar "todo el apoyo psicológico y afectivo y todo el tratamiento médico para mejorar sus condiciones de vida".

Por

valentina maureira FB

El gobierno respondió ante el dramático llamado que una joven de 14 años realizó a la Presidenta Bachelet a través de un video, en el que diciéndose “cansada de vivir” con la fibrosis quística que padece, le pidió “autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”.

Consultado por los periodistas frente al caso, el ministro vocero Álvaro Elizalde señaló que “la normativa vigente no permite que el gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza”, asegurando luego que “el ministerio de Salud está en contacto con su familia y se le va a proporcionar todo el apoyo psicológico y afectivo. Y todo el tratamiento médico para mejorar sus condiciones de vida“.

“Se trata de un tema ante el cual no es posible no sobrecogerse, estamos hablando de una menor edad, genera sin duda solidaridad”, añadió el secretario de Estado.

Sobre lo comprometido por Elizalde, el padre de Valentina (14 años), Fredy Maureira, señaló a Cooperativa que efectivamente “fue a verla la gobernadora (de Melipilla, donde vive) el día lunes, y fue una persona del Ministerio de Salud ayer en la tarde”.

El padre de la joven ha señalado que mantener el tratamiento de su hija implica un costo diario de 1,2 millones de pesos, pese a que en parte está cubierto por el Auge.

Notas relacionadas