Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Febrero de 2015

Justicia argentina desestima denuncia de Nisman contra Cristina Fernández: “No se sostiene mínimamente”

El magistrado del caso rechazó abrir una investigación sobre las acusaciones, asegurando que las propias evidencias presentadas por el fallecido fiscal "se contraponen de modo categórico al supuesto 'plan criminal' denunciado". Según Nisman, la mandataria encubrió a terroristas iraníes a cambio de petróleo.

Por

cristina fernandez A1

La justicia argentina desestimó hoy la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a terroristas, aunque la decisión aún puede ser apelada.

El magistrado del caso, Daniel Rafecas, rechazó abrir investigación sobre las acusaciones, asegurando que las propias evidencias presentadas por el fallecido fiscal “se contraponen de modo categórico al supuesto ‘plan criminal’ denunciado”.

“Ellas inhiben el inicio de un proceso penal por cuanto dejan huérfano de cualquier sustento típico al hecho descripto como una supuesta maniobra de ‘encubrimiento’ y/o ‘entorpecimiento de la investigación’ del atentado a la AMIA destinado a dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní”, según la resolución del juez.

Nisman, fiscal especial de la causa por el atentado contra la mutua judía en 1994, había señalado a la presidenta, al canciller argentino, Héctor Timerman, y a varios colaboradores, de presuntamente orquestar un plan para exculpar a los sospechosos iraníes del ataque, a cambio de suscribir acuerdos para recibir petróleo a menor precio.

Luego el fiscal Gerardo Pollicita tomó la denuncia y el pasado 13 de febrero solicitó a Rafecas la imputación de Cristina Fernández y del resto de acusados por Nisman.

Para Rafecas, analizadas las evidencias, “ha quedado claro, que ninguna de las hipótesis” apuntadas por Pollicita en su requerimiento “se sostiene mínimamente”.

Pollicita ha anticipado que apelará la decisión del juez, según informaron medios locales.

Nisman presentó la denuncia cuatro días antes de morir de un disparo en la sien en su domicilio de Buenos Aires, en circunstancias aún no aclaradas.

Notas relacionadas