Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Febrero de 2015

Piñera aprovecha aniversario del 27/F para reaparecer con férrea defensa de la reconstrucción y su mandato

El ex jefe de Estado aseguró que su gobierno logró avanzar en un 97% en la reconstrucción. Para refrendar esos números citó al Banco Mundial y organismo internacionales, entre otros. Junto con mencionar las obras detrás de este proceso, Piñera afirmó que su gobierno se hizo cargo del sentido humano que también había detrás del desastre.

Por

sebastian piñera a1

“Los chilenos necesitaban un liderazgo que demostrara cómo nos íbamos a poner de pie”, dijo esta mañana el ex Presidente Sebastián Piñera en el marco del quinto aniversario del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, instancia que ocupó para reaparecer públicamente y defender la obra de su gobierno.

El ex jefe de Estado aseguró que su gobierno logró avanzar en un 97% en la reconstrucción. Para refrendar esos números citó al Banco Mundial y organismo internacionales, entre otros.

“Al 11 de marzo de 2014 el avance en la reconstrucción alcanzaba un 97% y así lo corroboraron estudios internacionales”, insistió.

“En 60 días se restableció el sistema de salud en las zonas afectadas, en 90 días logramos levantar viviendas de emergencias, más que todas las viviendas de emergencia que se habían construido en la historia del país, en 100 días logramos reactivar la conectividad”, agregó Piñera.

Junto con mencionar las obras detrás de este proceso, Piñera afirmó que su gobierno se hizo cargo del sentido humano que también había detrás de la reconstrucción.

Por esa razón hizo un llamado a que “ojalá el terremoto sea un factor de unidad entre los chilenos y nunca más un factor de división”.

Piñera comenzó a hablar cerca de las 9:30 de esta mañana en el Castillo Forestal de la comuna de Santiago, como invitado al lanzamiento del libro “El desafío de la reconstrucción: lecciones aprendidas”, editado por la Asociación de Aseguradores de Chile.

Según recoge La Tercera, el ex Mandatario estuvo afinando ayer en su oficina una defensa de su legado, la que plasmó este viernes en palabras, para de esa manera abordar los cuestionamientos surgidos desde la actual administración.

“Se nos decía que la reconstrucción había terminado, pero resulta que no había ningún hospital reconstruido. Había comisarías que faltaban en todas partes, cuarteles de bomberos, viviendas mal construidas o viviendas que faltan”, dijo hace dos semanas el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo en clara alusión a la ex administración.

Notas relacionadas