Simpatizantes conmemorarán por 10 días segundo aniversario muerte de Chávez

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció hoy que conmemorará el segundo aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013) con una jornada “intensa” desde el próximo 5 de marzo, fecha de su fallecimiento, actos que se extenderán por diez días.

Fila capilla ardiente chavez (6) El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció hoy que conmemorará el segundo aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013) con una jornada "intensa" desde el próximo 5 de marzo, fecha de su fallecimiento, actos que se extenderán por diez días. "Este mes de marzo nosotros rendimos homenaje (...) a nuestro padre Hugo Chávez que con el lema 'Pueblo valiente, patria independiente' nos permite en este segundo aniversario de su siembra rendirle el homenaje que se merece", dijo en rueda de prensa el dirigente del PSUV y alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez. El chavismo tendrá, dijo Rodríguez, "una intensa jornada de conmemoración del presidente Chávez" a partir del día 5 de marzo y hasta el día 15, tributo que se iniciará desde la madrugada de este jueves con fuegos artificiales y una actividad denominada "tribuna anti-imperialista", de la que el burgomaestre no precisó detalles. "Esta conmemoración y recuerdo a nuestro gigante nos toma en pleno fragor del combate", dijo el alcalde chavista, quien distinguió "el antiimperialismo como la característica más importante" con la que fue visto a nivel mundial el fallecido líder. El por entonces presidente encargado Nicolás Maduro informó el 5 de marzo de 2013 del fallecimiento de Hugo Chávez tras no poder superar un cáncer contra el que batalló durante cerca de dos años y del que todavía se desconocen los detalles. A su muerte, cientos de miles de personas rindieron homenaje a Chávez ante su féretro y más de 30 jefes de Estado y dignatarios extranjeros asistieron a su funeral. Su fallecimiento, acaecido a pocas semanas de comenzar su cuarto mandato presidencial, obligó a convocar nuevas elecciones presidenciales, en las que Maduro se impuso al candidato opositor, Henrique Capriles. Los restos de Chávez descansan en el Cuartel de la Montaña, un recinto militar ubicado en un barrio del oeste de Caracas conocido por su identificación con el mandatario y sus ideología.
Comentarios
Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. --------------------------------