Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Marzo de 2015

Iván Moreira: “No he hecho nada distinto a lo que hace la mayoría de los candidatos para financiarse”

En su primera reacción a la formalización de los dueños de Penta y otros implicados en el caso, el parlamentario que reconoció se financió con plata trucha del grupo pidió que lo dejen hacer su trabajo en el Congreso porque "me siento con la misma autoridad que cualquier parlamentario para cumplir con mi deber".

Por

moreira A1
El senador UDI Iván Moreira aseguró que su vinculación con el Caso Penta, –en cuya primera audiencia hoy se mostraron los correos que envió al dueño del grupo pidiendo plata-, no entorpece de ninguna forma su actividad parlamentaria ni dirigencial, pese a que él mismo reconoció hace unos meses, asegurando que “cuando uno se equivoca no cabe al teoría del empate”– que dineros irregulares del grupo financiaron parte de su campaña.

“Yo no he hecho nada distinto a lo que hace la mayoría de los candidatos para financiarse”, dijo ahora al ser abordado por los periodistas en el Congreso, agregando que “siembre hablé con la verdad y voy a seguir hablando con la verdad; nunca me escondo y siempre doy la cara”.

En esa linea, Moreira insistió en “ahora voy a hacer mi pega como legislador porque muchos chilenos votaron por mi, y me siento con la misma autoridad que cualquier parlamentario para cumplir con mi deber”.

Por ello, el UDI pidió que no le pregunten más por Penta porque “cuando corresponda voy a declarar, pero yo no puedo estar hablando todo el día de esto”.

“Mi función es defender a la región de Los Lagos y también mi función en el partido (…) y para declarar estoy disponible si las autoridades correspondientes así lo estiman”, concluyó.

Temas relevantes

#Moreira#penta#Poder#udi

Notas relacionadas