Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2015

TVN ocupa su noticiero central para repasar a VTR en la batalla por sus transmisiones HD

El canal estatal criticó el que en lugar de pedir una autorización para el uso de sus contenidos, VTR "decidió unilateralmente excluir" la señal TVN HD, lo que constituiría una "conducta muy diferente" a la que tiene con otros canales nacionales.

Por

amaro TVN YT

Un nuevo capítulo se escribió anoche en la batalla entre Televisión Nacional de Chile y la operadora de cable VTR por los derechos de transmisión de la señal HD del canal, luego de que la Justicia concluyera que la emisora es dueña de los contenidos que lanza al aire y que estos no pueden ser utilizados por terceros sin su autorización.

En un comunicado público leído por el periodista Amaro Gómez-Pablos al cierre de su noticiero central, ahora la estación criticó el que “en lugar de solicitar la autorización legal para el uso de contenidos, VTR decidió unilateralmente excluir (de sus transmisiones) la señal TVN HD”, lo que para ellos constituye una “conducta muy diferente” a la que tiene con otros canales nacionales.

Desde VTR reaccionaron airados, donde se remitieron a explicar que solo estaban cumpliendo el dictamen de la Corte de Apelaciones de Santiago que el año pasado les ordenó bajar la señala de la estatal, hasta que se dirime un recurso que VTR presentó ante la Suprema.

Si bien la empresa de cable también trasmite las señales HD de Canal 13, CHV y Mega, el tema es que la exigencia que pone TVN de que exista una autorización previa-, lo que la justicia le negó para su señal análoga-, incluiría la necesidad de llegar a un acuerdo económico para ello, según consigna La Segunda.

En la industria indican que el más perjudicado con la polémica es TVN, dado que pierde al millón de clientes que tiene VTR en medio de la encarnizada guerra programática que sostiene con el resto de los canales, cuando lo común es que el cable no pague directamente por retransmitir señales, sino que acuerde a cambio canjes o participación en el negocio de TV On Demand

Temas relevantes

#Amaro#Chilean News#TV#VTR

Notas relacionadas