Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2015

Caso Penta: Los seis imputados en prisión preventiva no podrán recibir visitas hasta la próxima semana

Los seis imputados por el caso Penta durante la mañana de este sábado, Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano, Hugo Bravo, Pablo Wagner, Iván Álvarez y Marcos Castro, quienes quedaron en prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber durante las indagaciones correspondientes, no podrán recibir visitas hasta la próxima semana.

Por

délano A1

Los seis imputados por el caso Penta durante la mañana de este sábado, Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano, Hugo Bravo, Pablo Wagner, Iván Álvarez y Marcos Castro, quienes quedaron en prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber durante las indagaciones correspondientes, no podrán recibir visitas hasta la próxima semana, según informa La Tercera.

El coronel de Gendarmería, Carlos Muñoz, se pronunció al respecto, y señaló que “las visitas van a ser a contar de la otra semana porque, como todo interno, las familias tienen que enrolarse”.

Por su parte, los defensores del exgerente general de Penta, Hugo Bravo, y del exsubsecretario de Minería del expresidente Sebastián Piñera, sostuvieron que sus clientes requieren de diversos medicamentos por sus respectivas condiciones de salud. Frente a esto el coronel Muñoz enfatizó que “tenemos médico, paramédico y enfermera de turno que están trabajando en eso”.

“En caso de presentar problemas debería ser trasladado al hospital penitenciario”, agregó.

En relación al funcionamiento dentro del lugar, Muñoz consignó que este “funciona como cualquier otra unidad penal, donde ellos tienen la alimentación fiscal y tienen derecho a una hora de patio”.

Cabe decir que el centro penitenciario cuenta con un gimnasio, cancha de baby fútbol y una mesa de pool.

Notas relacionadas