Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2015

Corrupción: NM entrega respaldo a iniciativa de Bachelet y anuncia que entregará propuestas en dos semanas

"Si el Consejo apura el tranque, tendríamos propuestas antes de los 45 días, eso sería lo ideal (...) Hay que llegar Hasta el fondo y hay tener una nueva normativa", dijo el vocero de la NM, Ernesto Velasco.

Por

ernesto velasco a1

La Nueva Mayoría en pleno llegó hasta el palacio de La Moneda para entregar personalmente el respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet por el consejo asesor que se encargará de entregar las propuestas para blanquear la política, deteriorada en su credibilidad por los casos Penta y Caval.

Junto con el espaldarazo, lo que sí pidieron los presidentes de partido es que las medidas ojalá lleguen antes de los 45 días que la Mandataria le impuso como plazo a la instancia que encabeza Eduardo Engels.

“Nosotros le hemos dado el apoyo al Consejo porque creemos que es una iniciativa residencial que apunta a temas de fondo, lo que no implica que otros sectores de la sociedad elaboren sus propuestas”, dijo el presidente del PRSD y vocero de la NM, Ernesto Velasco.

“Si el Consejo apura el tranco, tendríamos propuestas antes de los 45 días, eso sería lo ideal (…) Hay que llegar Hasta el fondo y hay tener una nueva normativa”, agregó.

Precisamente respecto de apurar los plazos es que Velasco dijo que la NM se propuso presentar propuestas en dos semanas.

“Éstas las vamos a entregar al gobierno y al consejo para que sean procesadas adecuadamente”, dijo.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Gillermo Teillier, comentó que pidieron que “con la máxima premura salgan adelante todas estas propuestas de carácter institucional, terminar con el financiamiento a las campañas por parte de las empresas y la disminución del techo electoral”.

“En Chile no existe penalización para la corrupción y tiene que establecerse en la ley”, espetó Teillier.

Sobre las iniciativas s que salgan del Consejo Asesor Anticorrupción, dijo que “tenemos libertad de acción, pero nosotros vamos a intentar mantener una actitud única, como lo hemos mantenido con todos los proyectos de ley, a pesar de los matices que han existido”.

Notas relacionadas