Corrupción: NM entrega respaldo a iniciativa de Bachelet y anuncia que entregará propuestas en dos semanas

Corrupción: NM entrega respaldo a iniciativa de Bachelet y anuncia que entregará propuestas en dos semanas

“Si el Consejo apura el tranque, tendríamos propuestas antes de los 45 días, eso sería lo ideal (…) Hay que llegar Hasta el fondo y hay tener una nueva normativa”, dijo el vocero de la NM, Ernesto Velasco.

ernesto velasco a1 La Nueva Mayoría en pleno llegó hasta el palacio de La Moneda para entregar personalmente el respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet por el consejo asesor que se encargará de entregar las propuestas para blanquear la política, deteriorada en su credibilidad por los casos Penta y Caval. Junto con el espaldarazo, lo que sí pidieron los presidentes de partido es que las medidas ojalá lleguen antes de los 45 días que la Mandataria le impuso como plazo a la instancia que encabeza Eduardo Engels. "Nosotros le hemos dado el apoyo al Consejo porque creemos que es una iniciativa residencial que apunta a temas de fondo, lo que no implica que otros sectores de la sociedad elaboren sus propuestas", dijo el presidente del PRSD y vocero de la NM, Ernesto Velasco. "Si el Consejo apura el tranco, tendríamos propuestas antes de los 45 días, eso sería lo ideal (...) Hay que llegar Hasta el fondo y hay tener una nueva normativa", agregó. Precisamente respecto de apurar los plazos es que Velasco dijo que la NM se propuso presentar propuestas en dos semanas. "Éstas las vamos a entregar al gobierno y al consejo para que sean procesadas adecuadamente", dijo. Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Gillermo Teillier, comentó que pidieron que "con la máxima premura salgan adelante todas estas propuestas de carácter institucional, terminar con el financiamiento a las campañas por parte de las empresas y la disminución del techo electoral". "En Chile no existe penalización para la corrupción y tiene que establecerse en la ley", espetó Teillier. Sobre las iniciativas s que salgan del Consejo Asesor Anticorrupción, dijo que "tenemos libertad de acción, pero nosotros vamos a intentar mantener una actitud única, como lo hemos mantenido con todos los proyectos de ley, a pesar de los matices que han existido".
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------