Iván Moreira: "no vengamos a tirar la primera piedra, todos sabemos como ha funcionado la política en Chile"

Iván Moreira: “no vengamos a tirar la primera piedra, todos sabemos como ha funcionado la política en Chile”

El senador Iván Moreira renunció el pasado miércoles a la vicepresidencia de la Unión Demócrata Independiente dentro de la crisis interna que vive el partido por la vinculación de varios de sus militantes con el Caso Penta, sacando hoy la voz para defenderse, asegurando no estar involucrado en aquel hecho, sino que es solo responsable de “una infracción electoral”.

ivan moreira a1 El senador Iván Moreira renunció el pasado miércoles a la vicepresidencia de la Unión Demócrata Independiente dentro de la crisis interna que vive el partido por la vinculación de varios de sus militantes con el Caso Penta, sacando hoy la voz para defenderse, asegurando no estar involucrado en aquel hecho, sino que es solo responsable de "una infracción electoral". "Nosotros, y en lo personal yo, hemos encarado este problema, le he dado la cara y me he hecho responsable de una infracción electoral. Eso es lo que es. No metamos todo este lío en el mismo saco porque hay cosas muy diferentes", señaló el parlamentario en declaraciones recogidas por Biobio. Luego añadió que "nosotros estamos hablando de lo que dice relación con una infracción electoral que es muy distinto a las otras situaciones de fraude al fisco, muy distinto de las situaciones del FUT", intentando desmarcarse así de los correos publicados en los que le pedía un "raspado de la olla" a Hugo Bravo. "No nos va a doblegar la Nueva Mayoría, no nos va a doblegar la crisis, no nos van a doblegar algunos amigos que se dicen aliados, porque vamos a tener la capacidad y la unidad de superar una crisis que hoy nos afecta. Por eso, junto al presidente Ernesto Silva, tomamos la decisión de renunciar a nuestros cargos en la directiva de ella", señaló Moreira. También emplazó a otros políticos que han realizado críticas a la UDI, afirmando que "no vengamos a tirar la primera piedra, porque todos sabemos como ha funcionado la política en Chile. Nuestra obligación es que, a partir de esta crisis que no es solo de la UDI sino que de todos los sectores, tengamos la capacidad de generar la legislación que Chile se merece para que exista mayor transparencia, mayor información en todo lo que dice relación con la actividad electoral".
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------