Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Marzo de 2015

Defensa de controladores de Penta pediría inhabilitación de abogada ligada al PS en la Corte de Apelaciones

La defensa de los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, presentarán este sábado las apelaciones de las medidas cautelares que el Juez Juan Escobar dictó en contra de sus representados y que dejó a ambos en prisión preventiva. La audiencia se llevará a cabo ante la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones conformada por los ministros Juan Escobar, Alfredo Pfeiffer y la abogada Claudia Chaimovic, viuda del diputado socialista Juan Bustos y ex militante del PS, razón por la que podría ser recusada.

Por

Formalización Caso Penta

La defensa de los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, presentarán este sábado las apelaciones de las medidas cautelares que el Juez Juan Escobar dictó en contra de sus representados y que dejó a ambos en prisión preventiva.

Según informa radio BioBío, la audiencia se llevará a cabo ante la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones conformada por los ministros Juan Escobar, Alfredo Pfeiffer y la abogada Claudia Chaimovic, viuda del diputado socialista Juan Bustos y ex militante del PS, razón por la que podría ser recusada.

Fuentes consultadas por dicho medio aseguraron que la defensa de Délano y Lavín solicitarán la inhabilitación de la jurista por sus nexos con el Partido Socialista, ya que el partido liderado por Osvaldo Andrade es parte querellante en el caso Penta y podría representar un potencial conflicto de interés.

Según informó el presidente de la sala, Juan Escobar, de existir una recusación se realizaría al comienzo de la audiencia y tendría que ser reemplazada por otro integrante.

Esto podría incluso suspender la audiencia, ya que la única sala funcionando el sábado será la Cuarta por lo que no habrá reemplazo para Chaimovic.

Notas relacionadas