Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Marzo de 2015

Caso Caval: El “cuento del tío” del que acusa ser víctima el empresario que le compró los terrenos a la nuera de Bachelet

Cercanos a Hugo Silva aseguran que el "gancho" que habrían utilizado para concretar el negocio fue que unos inversionistas mexicanos "estaban listos" para que les revendieran los terrenos, quienes ofrecerían más del doble de lo pagado para desarrollar un proyecto inmobiliario que incluía un hotel de lujo.

Por

dávalos esposa A1

Nuevos antecedentes surgen desde el entorno del empresario rancagüino Hugo Silva, quien se querelló por supuesta estafa contra Caval después de comprarle los terrenos en Machalí en el polémico negocio que tiene en el ojo del huracán al matrimonio de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.

Según un cercano al querellante, el “gancho” que habrían utilizado para vender los terrenos era que, ante el inminente cambio del plano regular, se hablaba de que “estaban listos” unos mexicanos para a su vez venderles los terrenos, quienes les ofrecerían más del doble de lo pagado para desarrollar un millonario proyecto inmobiliario que incluía un hotel de lujo.

“Los Silva nunca se pudieron reunir con los mexicanos. Lo intentaron, pero nunca se los presentaron. Hoy sospechan que no existían, y que fueron víctimas de un cuento del tío”, señaló una fuente al diario La Segunda.

En su relato indica que el empresario asistió a varias reuniones con los dueños de Caval, Compagnon y Mauricio Valero, siendo este último quien hablaba en nombre de la sociedad.

“Valero siempre hablaba de un Yate que tenía en Miami, de lo lujoso que sería el hotel y de estos mexicanos fantásticos. Eso los llevó a sospechar que podría haber algo raro, porque además Caval podría haber llevado el negocio por sí solo. Pero estaba metida la nuera de la Presidenta y pensaron que no podía haber nada raro”, aseguró.

Por lo anterior es que Silva acusa haber sido estafado, motivo por el que ayer pidió que se incaute el cheque por $2 mil millones que todavía se encuentra en la notaría de René Benavente en parte de pago.

Notas relacionadas