Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2015

Empresa que compró terrenos a Caval pide incautar cheque de $2 mil millones retenido en notaría

El empresario rancagüino Hugo Silva, quien se querelló por presunta estafa, solicitó medidas precautorias para frenar los pagos pendientes, los que en total corresponden a la ganancia que obtendría por la cuestionada operación la sociedad de Natalia Compagnon.

Por

dávalos esposa A1

Los abogados del empresario rancagüino Hugo Silva, socio de la empresa que compró los terrenos en Machalí a Caval, pidió este jueves que el fiscal regional, quien lleva la querella por estafa que entabló contra la sociedad de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, decrete medidas precautorias para evitar se activen los pagos estipulados.

En particular se trata del cheque por $2 mil millones que todavía se encuentra en la notaría de René Benavente, instrumento que se liberaría una vez que dos propiedades de Silva que también son parte de la operación, -un auto y una casa-, sean inscritas a nombre de Caval en el Conservador de Bienes Raíces de Rengo.

Según consigna El Mercurio, conocedores de la operación aseguraron que si bien la fecha de inscripción de dichas propiedades estaba estipulada para el próximo 31 de marzo, trascendió que cercanos a Caval estarían tratando de acelerar el trámite y que los inmuebles se inscribirían el próximo martes.

En total, el monto del cheque y el valor de ambas propiedades corresponden más menos a la utilidad final que tendría la sociedad de Natalia Compagnon, descontando impuestos y gastos operacionales. “Hay una compraventa que aun no se ha perfeccionado”, reconoció hace unos días el fiscal Toledo.

Temas relevantes

#caval#Chilean News#Machalí

Notas relacionadas