Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Marzo de 2015

Los hombres que eligen trabajar menos para cuidar a sus hijos

Rob Sinclair recuerda el momento exacto en que pidió ir solo medio tiempo a su oficina. “Algunas personas levantaron las cejas cuando lo propuse”, recuerda Sinclair, de 33 años y padre de dos niños. “Creo que fue una gran sorpresa para muchos compañeros”. La carrera de Rob ha sido siempre exitosa, aunque exigente. Como contador […]

Por

padre discapacitado

bbcmundologo

Rob Sinclair recuerda el momento exacto en que pidió ir solo medio tiempo a su oficina. “Algunas personas levantaron las cejas cuando lo propuse”, recuerda Sinclair, de 33 años y padre de dos niños. “Creo que fue una gran sorpresa para muchos compañeros”. La carrera de Rob ha sido siempre exitosa, aunque exigente. Como contador forense en Birmingham, en Reino Unido, se especializa en fraude y corrupción empresarial a gran escala, una profesión que lo llevó a los rincones más remotos del mundo, por lo general de un día a otro. Su esposa trabaja en la misma empresa y su trabajo es igual de exigente.

Pero, con dos hijos de menos de cinco años, la pareja comprendió que algo tenía que cambiar. “Estaba resultando un desafío tremendo el mantener nuestras carreras en ascenso y al mismo tiempo asegurarnos de sacar tiempo para los niños”. Esta situación le puede sonar conocida a muchas otros parejas que se la pasan haciendo malabares entre el trabajo y la familia. Pero en este caso fue Rob el que decidió cortar el número de horas en su oficina. “Me pareció que tenía sentido para mí trabajar medio tiempo, disponer de más tiempo para los niños, dejar que mi esposa siga adelante con su carrera y tener tiempo para escribir”.

Rob fue el primer hombre en su oficina que pasó de trabajar tiempo completo a medio tiempo.
“Definitivamente hay un estigma con esto, pero yo lo ignoro”. “Ciertamente, ha habido un montón miradas de asombro en la oficina, sobre todo en los hombres mayores y estoy seguro de que ha habido murmullos. Pero esto no me afecta en lo más mínimo, pues es algo que yo decidí y mi esposa me apoya”.

“Más relajado”
Desde octubre del año pasado, Rob ha estado trabajando tres días a la semana y ahora es quien principalmente se encarga de cuidar de sus dos hijos. Además, esta decisión le ha permitido desarrollar su pasión por la escritura de novelas de suspenso: su primer libro saldrá en primavera. Aunque ha tenido un pequeño ingreso por la escritura, la familia Sutton Coldfield ha tenido que arreglárselas con menores ingresos en general. No ha sido fácil, pero Ron cree que a largo plazo valdrá la pena ya que su esposa puede dedicarse a ascender en la escala corporativa. Él además espera que despegue su carrera como escritor.

Hasta ahora, dice no arrepentirse en absoluto. “Me siento mucho más relajado, la vida está ahora más balanceada”. Esto es exactamente lo que Richard Steele tenía en mente cuando comenzó a trabajar medio tiempo. Tras pasar diez años trabajando a toda máquina en el comercio minorista, decidió cambiar su ritmo de vida. “Con los correos electrónicos, las tabletas y los teléfonos móviles, no había límites al momento de terminar de trabajar”, explica. Ahora Richard trabaja como director financiero en Cook, un negocio de comidas congeladas en el condado de Kent. Y se toma libre los viernes.

Lee la nota completa acá

Notas relacionadas