Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Marzo de 2015

SQM informa que entregó voluntariamente al SII la información que le negó a la Fiscalía

Un comunicado de SQM informó que la firma entregó al Servicio de Impuestos Internos la información contable que pidió la Fiscalía anteriormente. Cabe destacar que hoy SQM había negado los documentos al Ministerio Público y ahora los pone en las manos del SII.

Por

A través de un comunicado SQM informó que entregará voluntariamente información al Servicio de Impuestos Internos, no así a la Fiscalía, organismo que la pidió en primera instancia.

“SQM confirma su voluntad, manifestada desde la fecha indicada, de poner tal información a disposición del órgano competente y que, conforme con lo dispuesto en el Código Tributario, tiene la facultad para solicitar y revisar tal información y para interpretar y aplicar las leyes tributarias vigentes en el país”, comunica la empresa.

Cabe destacar además que este lunes el directorio terminó con el contrato de su gerente general, Patricio Contesse G, dejando en su reemplazo a Patricio de Solminihac Tampier.

Hoy la misma empresa había informado que no entregaría dicha información contable a la Fiscalía, que había solicitado los documentos entre 2009 y 2014, toda vez que sólo tiene en su poder lo ocurrido en julio de 2009.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas