Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Marzo de 2015

Fiscal Nacional por requerimiento del TC para frenar allanamiento de SQM: “No hemos excedido nuestras facultades”

Sabas Chahuán, se refirió la tarde de este martes al requerimiento que presentó Samuel Donoso, abogado del ex gerente de SQM, Patricio Contesse, al Tribunal Constitucional, hecho que frenó la investigación del Ministerio Público en la arista SQM del caso Penta.

Por

Formalización Caso Penta

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se refirió la tarde de este martes al requerimiento que presentó Samuel Donoso, abogado del ex gerente de SQM, Patricio Contesse, al Tribunal Constitucional, hecho que frenó la investigación del Ministerio Público en la arista SQM del caso Penta.

En rueda de prensa, transmitida por CNN, Chahuán aseguró que “como Fiscalía no estamos de acuerdo con el requerimiento que se ha presentado en el Tribunal Constitucional”.

“Estamos convencidos de que no hemos excedido nuestras facultades ya que la investigación que dirigimos no es solamente por delitos tributarios, sino que también por otros delitos del Código Penal, como otras defraudaciones, apropiación indebida y otros, de manera tal que no sería una facultad ilegal”, aseguró el fiscal.

El persecutor quiso además dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

“La Fiscalía va a seguir ejerciendo su labor constitucional, a lo que la Constitución nos obliga y a lo que nos hemos dedicado, que es dirigir la investigación de los delitos que entran en conocimiento en nuestra institución, adoptando las medidas necesarias para proteger a las víctimas y los testigos”, dijo.

Notas relacionadas