Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2015

El Ministerio de Defensa detiene misa en honor del obispo Barros en la Catedral Castrense

El titular de la cartera, Jorge Burgos, dijo que tomó la decisión por "el riesgo de que se produjeran manifestaciones" contra el sacerdote cuyo nombramiento como obispo de Osorno es resistido por amplios sectores, por su vínculo con Karadima.

Por

jorge burgos a1

Por orden directa del Ministerio de Defensa fue suspendida una misa “en honor” del nombrado obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, que se realizaría este jueves en la Catadral Castrense, dado que el religioso se desempeñó durante una década, hasta enero de este año, como obispo de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Lo anterior, frente a la polémica en que está envuelto Barros, quien es sindicado por las víctimas de Fernando Karadima como encubridor de sus abusos sexuales.

“Efectivamente, en el curso de comienzos de febrero se había determinado, conforme a la tradición, una misa de despedida de quien fuera obispo castrense durante 10 años. Pero en la mañana de hoy (ayer), quien habla, como ministro de Defensa, en uso de sus atribuciones, determinó dejar sin efecto la ceremonia”, señaló Jorge Burgos a La Tercera.

El secretario de Estado explicó que “lo hice por diversas circunstancias, pero, fundamentalmente, por ciertos antecedentes que hablaban del riesgo de que se produjeran contramanifestaciones. Y me pareció que era complejo que, estando allí personal militar de la guarnición, se viera expuesto a una situación de ese tipo”.

Durante esta semana se han acrecentado las voces que piden que Barros renuncie a su cargo en Osorno, sumándose a las víctimas de Karadima representantes del mundo político y figuras y organizaciones de la propia Iglesia. Pese a todo, tomaría posesión canónica de su nuevo cargo mañana,a las 11.00, en la Catedral de Osorno.

Notas relacionadas