Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2015

Obispo Barros se desmarca de Karadima: “Terminé defraudado por este sacerdote y condeno absolutamente sus delitos”

El nombrado obispo de Osorno, quien es apuntado como encubridor por las víctimas del ex párroco de El Bosque, aseguró que “no he aprobado ni participado" de sus abusos sexuales, calificándolos como "hechos gravemente deshonestos".

Por

karadima A1

El sacerdote Juan Barros respondió a las críticas luego de ser nombrado obispo de Osorno, las que apuntan a que encubrió los abusos sexuales de su mentor, Fernando Karadima.

“Jamás tuve conocimiento ni imaginé nunca de aquellos graves abusos que este sacerdote cometía con sus víctimas”, señala el cura en una carta dirigida a los feligreses de su nueva diócesis.

En esa linea, asegura que “no he aprobado ni participado en esos hechos gravemente deshonestos. Hubo una investigación exhaustiva por instancias competentes civiles y eclesiásticas para discernir las responsabilidades y sanciones”.

Asimismo, el sacerdote expresa que “he adherido plenamente a la sentencia condenatoria de la Congregación para la Doctrina de la Fe al sacerdote Karadima”.

“Como tantos jóvenes y familias, yo llegué a participar a la Parroquia del Sagrado Corazón en tiempos hermosos de espiritualidad y apostolado, pero terminé defraudado por este sacerdote y condeno absolutamente los delitos por él cometidos”, explica Barros en la misiva publicada por la Conferencia Episcopal de Chile.

Uno de los principales críticos al nombramiento de Barros es Juan Carlos Cruz, quien asegura que él tenía pleno conocimiento de los abusos. “Veía cómo Karadima nos abusaba. Se besaba con él y se tocaba con él”, apuntó frente a la decisión del Vaticano.

Notas relacionadas