La movida de Julio Ponce para reforzar su presencia en SQM en medio de la crisis

La movida de Julio Ponce para reforzar su presencia en SQM en medio de la crisis

Entre miércoles y viernes, el ex yerno de Pinochet aumentó su participación en SQM en un 0,2% luego de comprar 528.626 acciones tanto de las series A como B, sacando de su bolsillo unos 10 millones de dólares. A la par de eso, su defensa sigue atenta las movidas del Ministerio Público, sobre todo después de que el SII le entregara la información de la contabilidad.

julioponce A1 Mientras la arista SQM del caso Penta parece irse destrabando luego de que el SII entregara este viernes los antecedentes contables de la minera, Julio Ponce sigue moviendo sus hilos para reforzar su presencia en la sociedad a través de una de sus cascadas. Según comenta La Tercera entre miércoles y viernes, el ex yerno de Pinochet aumentó su participación en SQM en un 0,2% luego de comprar 528.626 acciones tanto de las series A como B, sacando de su bolsillo unos 10 millones de dólares. La movida de Ponce llegó a través de Pampa Calichera, una de las empresas con las que controla la minera no metálica. De esta manera con estas últimas compras en la Bolsa de Comercio de Santiago, la mencionada cascada subió participación en SQM a 19,8%. Vieja pugna con PCS Ponce Lerou enfrenta en paralelo a su movida en el mercado local un frente adverso desde Estados Unidos, sobre todo después de la renuncia de los tres ejecutivos que representan a la canadiense PCS. La Segunda recuerda que esta pugna con sus socios norteamericanos no es la primera que le toca vivir al cuestionado empresario. La diferencia es que ahora -a la multa de la SVS por el caso Cascadas- hay que sumar la posibilidad de que el SII se querelle en su contra, además de las ya sabidas demandas colectivas que se arman desde Estados Unidos, fruto de los accionistas que acusan un perjuicio fiscal. En medio de toda esa maraña es que el empresario sigue moviendo sus hilos y su defensa, dice La Segunda, sigue atenta las movidas del Ministerio Público, pues el vespertino asegura que un cercano de Ponce sostiene que SQM es su vida y que hará todo para mantener el control sobre la minera no metálica.  
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------