Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Marzo de 2015

Ministerio de Educación asegura que algunos proyectos no están listos para enviarlos al Congreso

Gonzalo Muñoz, jefe de la división de Educación General del Ministerio de Educación, aseguró que tanto la reforma a la educación superior como la desmunicipalización de los colegios no están "maduros".

Por

Gonzalo Muñoz mineduc a1

Gonzalo Muñoz, jefe de la división de Educación General del Ministerio de Educación, aseguró que tanto la reforma a la educación superior como la desmunicipalización de los colegios no están “maduros”.

“Como ministerio estamos trabajando a toda máquina en cada uno de los proyectos faltantes, discutièndolos con los distintos actores y en la medida en que también esos proyectos vayan madurando, van a estar en condiciones de ser presentados”, seguró Muñoz en declaraciones recogidas por El Mercurio.

Luego añadió que “o importante es que la convicción respecto de cada una de esas transformaiones se mantiene igual de firme y por lo mismo seguimos trabajando en esa línea”.

Respecto al mismo tema, Álvaro Elizalde señaló que “hay que hacer un llamado a la ciudadanía, entender que estos procesos requieren sus tiempos, requieren de los propios tiempos del Parlamento. Lo importante es mantener firme el timón, tener claro que todos estos son procesos que tenemos que realizar en el periodo de gobierno. El tiempo exacto en que ocurre obviamente va dependiendo de distintos factores y, como ya se dijo, será decisión de la presidenta el momento exacto en que ingresen”.

Los proyectos que ya se encuentran en el Congreso son el que crea quince centros de formación técnica estatales, el que crea las universidades públicas de Aysén y O’Higgins y el que permite la participación de los estudiantes en las universidades.

El próximo lunes el ministro Eyzaguirre recibirá a la Confech en una reunión, mientras que estos últimos ya anunciaron que la primera marcha del año se realizará el próximo 16 de abril.

Notas relacionadas