Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Marzo de 2015

Andrade descarta “defensas corporativas” en la Nueva Mayoría por SQM: “El que metió las patas tendrá que asumirlo”

El timonel socialista dijo que "no puede haber dobles estándar" en el caso de que las indagatorias por eventuales aportes irregulares de la minera involucren a miembro del conglomerado oficialista, en el que con todo aseguró existe tranquilidad. "Yo no he visto a nadie temeroso, a nadie le he visto tiritar la pera", agregó.

Por

andrade A1

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió a la investigación por eventuales aportes irregulares a campañas políticas por parte de la empresa SQM, cuando se espera que este lunes finalmente el SII amplíe su querella permitiendo a la Fiscalía indagar en todo el período entre 2009 y 2014.

Ante el escenario de que aparezcan documentos que comprometan a la Nueva Mayoría, el diputado descartó que existan “defensas corporativas”, destacando la autonomía de la Fiscalía y los tribunales.

“Aquí no puede haber dobles estándar. El que metió las patas tendrá que asumirlo”, dijo Andrade según consigna radio Cooperativa.

“Aquí no hay un conglomerado que se va a hacer cargo de defensas corporativas”, agregó el timonel, recordando que su propio partido es querellante en el caso Penta.

Con todo, dijo que en el bloque de gobierno existe tranquilidad ante las indagatorias: “Yo no he visto a nadie temeroso, a nadie le he visto tiritar la pera”.

En la misma linea opinó el presidente de Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien dijo que “si están comprometidos” miembros de la Nueva Mayoría tendrán que responder.

“La ley pareja o es dura. La propia Presidenta dijo: ‘Pese a quien le pese'”, señaló Teiller, agregando que ya “están actuando las instituciones del Estado, está actuando bien la Fiscalía, actuando bien Impuestos Internos. No se van a equivocar, espero yo”.

Temas relevantes

#Andrade#penta#Poder#ps#SQM

Notas relacionadas