Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Marzo de 2015

Cardoen se sincera: “Bachelet no se merece el ‘cagazo’ que dejó su hijo”

"Es un daño que le va a costar", dice el empresario, quien admite simpatía por la Concertación, y asegura respecto de los aportes a campañas que "el empresario que diga que no ha apoyado a nadie está mintiendo".

Por

dávalos esposa A1

“Admiro profundamente a la Presidenta, creo que es una mujer intachable y proba.  No se merece el cagazo que dejó su hijo, porque si no fuera cuestionable a nivel legal, si lo es a nivel moral. Es una daño que le va a costar a la Presidencia”, dice el empresario Carlos Cardoen, quien en entrevista con La Segunda, se refirió al caso que remeció a Palacio y a los otros escándalos que revelaron los vínculos entre los negocios y la política.

El empresario de la Sexta Región sostiene que por ejemplo “las malas prácticas que hayan usado los Penta en torno al tema político era un sistema semiaceptado por el entorno, lo que no lo justifica”.

Admite, además -tal como lo hizo hace unos días Andrés Navarro- que él también ha pasado platas para campañas. “El empresario que diga que no ha apoyado a nadie está mintiendo (…) todos los empresarios han pasado por situaciones similares y yo también”.

Sobre los destinos de esos aportes, responde que “uno ha contribuido para apoyar a la gente que uno cree que es el mejor representante a elegir. A mí siempre me ha simpatizado la Concertación desde su creación. Pero ha tenido candidatos que no me gustaron y que no apoyé, como por ejemplo Eduardo Frei y sí lo hice con Sebastián Piñera”.

A propósito del respeto que dice tener por la Presidenta Bachelet, al ser consultado sobre si le pasó plata para la campaña, sostiene que “por supuesto que he apoyado a los candidatos que me parecen mejores, los empresarios también tenemos preferencias”.

Notas relacionadas