Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Marzo de 2015

Frustrado round en Harvard: Andrés Velasco se baja de foro con MEO por “no ser el último en exponer”

Los organizadores del evento "Políticas Públicas Chile" aseguraron que le ofrecieron flexibilizar la agenda, pero "no pudimos hacerlo cambiar de opinión". Desde el entorno del ex candidato presidencial explicaron que la idea era debatir con MEO, y que como eso no se concretó prefirió privilegiar otras actividades.

Por

velasco meo A1

En nada quedó el que se esperaba fuese el primer round de ideas de los últimos meses entre Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco, luego de que este cancelara su participación en el foro “Políticas Públicas Chile” que se desarrolla este sábado en el David Rockefeller Center for Latin American Studies, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

“Luego de confirmar su asistencia, Andrés Velasco ha decidido cancelar su participación. La razón que recibimos de su parte es su desacuerdo con el diseño de la agenda, al no ser el último ex candidato presidencial en exponer”, señalaron los organizadores del evento en un comunicado.

En esa linea, aseguran que ante la incomodidad del ex ministro de Hacienda le ofrecieron opciones para flexibilizar la agenda, pero “no pudimos hacerlo cambiar de opinión”.

Según consigna El Mercurio, cercanos a Velasco indicaron que el ofrecimiento que éste aceptó fue “un debate” con MEO, pero que cuando se le informó que cada uno expondría por separado, “decidió cancelar su presencia en el foro y asumir otros compromisos”.

MEO emplaza a Lagos

Sin entrar en la polémica, Enríquez-Ominami se refirió a lo que será parte de su exposición: La comprometida nueva Constitución.

Sobre ella, emplazó a Ricardo Lagos a pronunciarse sobre el mecanismo para el cambio constitucional, luego de que el ex mandatario creara una iniciativa, mediante una plataforma digital, para recibir propuestas sobre la nueva Carta Magna.

MEO dijo que “si la web de Ricardo Lagos es en serio, si de verdad quieren poner la voz en la nueva Constitución, entonces él debe levantar la voz para la asamblea constituyente. Si, en cambio, es una invitación tipo: ‘Participen y opinen, pero después nosotros decidimos’, entonces pareciera que no se entendió o no se quiere leer lo que ha pasado en los últimos 10 años”.

Esto, porque la asamblea constituyente cree es necesaria para enfrentar “un nuevo ciclo político con instituciones confiables”.

Notas relacionadas