Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Marzo de 2015

Velasco vuelve al ruedo después de prolongado silencio: “Soy el primer interesado en que todo esto se aclare”

El ex candidato presidencial reiteró su inocencia en el caso, insistiendo que por ejemplo los 20 millones que le pagaron por un almuerzo fueron por un servicio profesional contrató. Además, aprovechó de defender el actuar del SII en medio de la polémica por la arista SQM. "Yo tengo total y completa confianza de que Impuestos Internos es una institución técnica, capaz, y que hace muy bien su labor", dijo.

Por

velasco A1

Después de varias semanas en que se mantuvo silencioso respecto del caso Penta, donde ya declaró como imputado en enero por eventual recepción de platas truchas a su campaña presidencial en 2013, Andrés Velasco abordó nuevamente el tema, reforzando la idea de que es inocente y que espera que todo se aclare pronto.

“Yo declaré en el mes de enero y estoy donde he estado siempre. Soy el primer interesado en que todo esto se aclare”, aseguró el ex ministro de Hacienda del primer gobierno de Michelle Bachelet, quien volvió a referirse a las circunstancias en que se le pagaron 20 millones por un almuerzo donde expuso ante los dueños de Penta.

“La verdad es que esto no puede ser más claro, la persona que contrató ese servicio fue el gerente general de la empresa y el dejó establecido con mucha claridad que era un servicio profesional, ni nada más ni nada menos”, sostuvo.

Precisamente en relación con el ejecutivo que visó la polémica charla y que hoy se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario, Manuel Antonio Tocornal, el economista respondió que “es un proceso en curso y lo que cabe es que las instituciones hagan su papel, no tiene mayor sentido pronunciarse”.

El fundador del Think Tank Fuerza Pública partició este jueves en un seminario organizado por Compass, donde respecto de los casos Penta y Caval sostuvo que “es evidente que hay un descrédito del mundo empresarial y el mundo político y por eso que es tan importante fortalecer las instituciones”.

En esa línea, Velasco manifestó que “celebro por ejemplo la comisión asesora que nombró la Presidenta encabezada por alguien tan respetado como Eduardo Engel, porque precisamente fortaleciendo las instituciones es como se supera ese tipo de trancas”.

Confianza en SII

El economista también se dio tiempo para referirse a la polémica que se instaló entre la Fiscalía y el SII luego por la arista SQM.

“Yo tengo total y completa confianza de que Impuestos Internos es una institución técnica, capaz, y que hace muy bien su labor”, dijo, agregando que “el SII es una institución respetada, altamente dignificada y la ley le da el monopolio de la investigación en lo que se refiere a asuntos tributarios, así como a materias que no son tributarias, hay atribuciones que le corresponden al Ministerio Público y no tengo ninguna duda que ambos hacen su labor y lo hacen bien”.

Notas relacionadas