Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2015

El Gobierno confirma que aumentó a 12 la cifra de muertos y que otras 20 personas siguen desaparecidas

El nuevo balance, entregado por el ministro Rodrigo Peñailillo, incluye un total de 4.634 damnificados, 5.584 personas que se encuentran en los albergues, y 200 que están todavía aisladas.

Por

peñailillo A1

En su último reporte de las víctimas del temporal en el norte el Gobierno informó que la cifra de muertos subió a 12, mientras que otras 20 personas siguen desaparecidas.

El nuevo balance, entregado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, incluye un total de 4.634 damnificados y 5.584 personas que se encuentran en los albergues facilitados por las autoridades.

Peñailillo también informó que hay más de 200 personas que están todavía aisladas, principalmente en la región de Atacama, y que se están haciendo todas las gestiones para trasladarlas a un lugar seguro.

En esa linea, aseveró que el Gobierno y los organismos de emergencia han desplegado un amplio operativo para poner a salvo a las personas que siguen aisladas.

Además, el ministro valoró la ayuda en agua que Bolivia comprometió, y aseguró que el Gobierno está cerrando los trámites para concretar su llegada en los próximos días.

Notas relacionadas