Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2015

Copiapó: Vecinos acusan que máquina limpia casa de alcalde mientras ellos están con el barro hasta el cuello

40 familias de la Villa Los Flamencos denunciaron que el edil está usando una retroexcavadora para sacar el barro de su casa en medio del desamparo que viven las familias de la zona afectada por los aludes. El aludido, Maglio Cicardini, fue abordado para aclarar esta situación, y aseguró que la vivienda de las imágenes -video incluido- no era la suya.

Por

La grandeza y la pequeñez parecieran ser las dos caras de una moneda que afloran cada vez que el ser humano se ve expuesto a la tragedia, a la devastación más absoluta.

Y es así que mientras miles de damnificados por la tragedia del norte tratan de levantarse, de reconstruir en medio del barro lo que quedó de su vida anterior, un grupo de vecinos de Copiapó denunciaron que el alcalde de la comuna, Maglio Cicardini, está haciendo uso de una retroexcavadora en desmedro de ellos.

Según publica Canal 13.cl, 40 familias vecinos de la Villa Los Flamencos acusan que el edil está usando unas de estas máquinas para sacar el barro de su casa en medio del desamparo de las familias.

El portal de la red estatal señala que incluso existe un registro que evidenciaría el desequilibrio de la ayuda en Copiapó; es decir, la máquina para el alcalde y la pala para los pobladores.

El aludido, Maglio Cicardini, fue abordado por T13 Tarde para aclarar esta situación, y aseguró que la vivienda de las imágenes no era la suya.

“No, no es mi casa. Yo creí que me estaba mostrando el barro”, afirmó el alcalde, quien incluso se hizo el desentendido cuando se le preguntó por la Villa Los Flamencos, donde se encuentra la residencia, recoge textualmente la publicación.

Notas relacionadas