Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Marzo de 2015

La reacción de Escalona por militante del PS que declaró como imputado en caso SQM

El candidato a la presidencia del PS dijo que la imprenta de Milton Lee Guererro le prestó servicios al partido, pero que respecto de SQM no sabe. "Cada persona tendrá que ser responsable de lo que hizo y de cómo lo hizo", añadió.

Por

escalona A1

Cada persona tendrá que ser responsable de lo que hizo, y de cómo lo hizo”, dijo el ex senador del PS, Camilo Escalona respecto de Milton Lee Guererro, el militante del partido que declaró como imputado en el caso SQM por un boleta que habría emitido a la minera de Julio Ponce.

Tal como publicó The Clinic Online este martes, Lee Guerrero es dueño de la empresa Alerce Talleres Gráficos S.A, con la que le presta servicios al Partido Socialista hace años en distintas instancias, sobre todo en elecciones.

Al respecto, el candidato a volver a presidir el PS dijo que “en lo que corresponde al PS hay un volumen de trabajo encargado a esa imprenta, por un volumen por más de 100 millones de pesos y son facturas para emitir propagando, chapitas, etc, para la propaganda de la primera y segunda vuelta campaña presidencial del 2013”.

“El PS dispone de más de 5 millones de pesos de ahorro. El partido mandó a hacer eso, se lo fabricaron, entregaron y se repartió (…) En la investigación tendrá que cada cual responder por su propia responsabilidad”, dijo el ex legislador.

En esta línea, apuntó que “yo no defiendo a nadie, yo no estoy asumiendo la responsabilidad de ningún acto de ninguna persona privada ni de ningún candidato particular. Lo que digo es que la institución del PS cuenta con recursos significativos para poder haber hecho esa propaganda”.

Temas relevantes

#escalona#Poder#ps#SQM

Notas relacionadas