Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Abril de 2015

Caval: Diputados de RN pedirán a la Fiscalía aclarar quién es “la señora” aludida en correos

Diputados Edwards y Monckeberg siguen siendo los más incisivos en el caso que involucró al hijo de la Mandataria.

Por

jose manuel edwards a1

 

Los diputados de RN, José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg, los más incisivos en la derecha en torno al caso Caval, pedirán a la Fiscalía que se aclare quien es la famosa “señora” a la que aludían lo correos dados a conocer ayer por el Líbero.

Según la publicación, el abogado Javier Andrés Levigne Contreras sugirió pedir la reunión con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, a nombre de “ella” o “la señora”.

Edwards dijo que ante estos antecedentes van a pedir” diligencias a la fiscalía para que corrobore la veracidad de los mails, para que se determine quién es esa “señora” y si hay otros correos que puedan vincular de manera presunta a la Presidenta con el negocio de Caval”.

La Segunda agrega que en todo caso fuentes de la investigación aseguran que no hay correos que aludan de manera explícita a la Jefa de Estado.

Ayer, luego de que apareciera la publicación la pyme Caval se refirió al asunto mediante un comunicado.

“Ante trascendidos de prensa que dan cuenta de supuestas gestiones hechas por el abogado Andrés Levine a favor de Caval Ltda., la empresa se siente obligada a precisar las relaciones que ha tenido con el profesional mencionado”, dice el documento.

Asimismo, agrega que “don Andrés Levine no tiene ni ha tenido la calidad de abogado de la empresa; circunstancialmente fue contratado como asesor externo para apoyar las negociaciones tendientes a adquirir terrenos en la comuna de Machalí; su encargo debía realizarlo con entera libertad, sin dirección ni supervisión de la empresa, bajo su exclusiva responsabilidad y criterio, con total libertad para contratar a sus colaboradores, con los que Caval Ltda. no adquirió responsabilidad alguna”.

“En el ejercicio del encargo, jamás se le instruyó ni autorizó atribuirse la representación de terceros, siendo de su exclusiva responsabilidad cualquier referencia a personas ajenas a esta negociación”, aseguró la empresa investigada por la Fiscalía, agregando que “Caval Ltda. , en sus negocios, no ha tenido relación alguna con personas que ostenten las calidades de funcionarios públicos ni autoridades de ningún tipo”.

 

 

Notas relacionadas