Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2015

Estudiantes de la Arcis levantan la toma de la sede de Camila Vallejo tras diálogo con la diputada

Los movilizados indicaron que la parlamentaria se comprometió a ser un puente de comunicación con el Mineduc, quien aseguró que "se requiere un administración provisional para que se solucione la crisis que no se resuelve solo con un cierre, y así revisar las irregularidades que denuncian".

Por

Camila Vallejo A1

Los estudiantes de la Universidad Arcis que ocuparon anoche la sede de Camila Vallejo en La Florida levantaron la toma, luego de sostener un diálogo con la parlamentaria comunista que llegó cerca de las 5 de la mañana al lugar.

Según sus dirigentes, la diputada se comprometió a ser un puente de comunicación con el Mineduc y a pedir un administrador provisional para la institución que pasa por una severa crisis.

“No quedamos conformes, pero nos parece bueno tener un nexo con el Ministerio de Educación, pero hay que profundizar. Nosotros queremos a la Camila dirigente, la que se ponía al lado de los estudiantes”, dijo el representante de los estudiantes, Manuel Erazo, según consigna SoyChile.

Por su parte, Vallejo apuntó que “estamos asumiendo una instancia de trabajo y apelación por la situación grave de la Arcis”, agregando que además “se ha planteado que existen denuncias de persecución política de las autoridades del plantel o despidos arbitrarios de trabajadores y trabajadoras de la institución”.

“Se requiere un administración provisional para que se solucione la crisis que no se resuelve solo con un cierre, y así revisar las irregularidades que denuncian y conocerlas, porque la ley pareja no es dura”, concluyó Vallejo.

La toma ocurrió luego de que el pasado martes a los trabajadores de la U. Arcis se les informó, tras sostener una reunión con la rectora Neumann cuya renuncia es exigida por los estudiantes, que este mes nuevamente no se pagarán los sueldos, completando así medio año sin remuneraciones.

Aquella situación provocó que la dirección suspendiera las actividades hasta el lunes 6 de abril, debido a los gastos que implica llegar a trabajar al recinto.

Temas relevantes

#Arcis#PC#Poder#toma#Vallejo

Notas relacionadas