Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2015

SQM: Actual director del Sernageomin figura en la lista de contribuyentes que emitieron boletas sospechosas

Por

sii A1

Como el caso SQM empezó a destaparse ya parece ser cosa de atar cabos para ver quienes están presumiblemente involucrados en emisión de boletas y facturas falsas a cambio de dinero.

Este jueves, el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó ante la Fiscalía Nacional una nueva denuncia criminal por delito tributario en contra de los representantes legales de la empresa Soquimich SA., por la rebaja indebida de la renta líquida imponible de la compañía, por un monto superior a $4.340 millones. En la lista hay 846 documentos falsos, entre boletas y facturas, por lo que la lupa ya rastrea a personas naturales y jurídicas.

Canal 13 dio a conocer un listado de contribuyentes dentro de los cuales aparece el actual titular del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Rodrigo Álvarez, militante del PPD, quien en 2012 entregó una boleta por 5 millones de pesos a la minera de Julio Ponce.

El documento emitido por Álvarez así como el del resto de los contribuyentes debe ser investigado por la Fiscalía luego de la denuncia que presentó el SII.

La denuncia presentada hoy por el Servicio surgió a partir del análisis de los antecedentes presentados por la propia empresa SQM el 20 de marzo.

Notas relacionadas