Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2015

Lorena Fries califica como conflicto “artificial” la polémica con Carabineros

Lorena Fries, directora del Instituto de DDHH respondió ante la carta del General Director de Carabineros criticando la postura de la institución ante la labor de la fuerza pública.

Por

Lorena-Fries

Lorena Fries, la directora del Instituto de Derechos Humanos, se refirió nuevamente a la polémica con Carabineros luego que se publicara el Informe de DDHH para Estudiantes.

Fries manifestó que “es un conflicto artificial, no hay razones para hacer de esto un conflicto” y agregó que “si uno revisa nuestras declaraciones, nuestros textos, nuestros informes, siempre estamos condenando la violencia, y las cosas que hacen mal las instituciones evidentemente las vamos a tener que decir, aunque no les guste a las personas”, dijo en declaraciones a 24 Horas.

“Por lo tanto yo llamo a leerlo (el texto), yo creo que esto es un conflicto, como insisto, artificial y que lamentablemente también se aprovecha políticamente, cuestión que no puedo evitar, pero sí puedo aclarar”, agregó la abogada.

Además, agregó que “nosotros también defendemos los derechos humanos de Carabineros”.

La polémica creció cuando el General director de Carabineros, Gustavo González, respondiera en forma de carta a las críticas a la labor de su institución. Según González “existe una evidente tendencia a resaltar sólo casos específicos” de abusos cometidos por Carabineros.

Además, agrega que “respecto de la imagen que pudiere generarse al no promover la Institución que Ud. dirige, la real función de Carabineros como promotor y ente encargado de colaborar en garantizar el real ejercicio de los derechos fundamentales, sino que por el contrario, existe una evidente tendencia a resaltar sólo casos específicos negativos de la actuación policial”.

Cabe destacar que, además, este fin de semana se realizó una protesta en contra de los presuntos abusos a Carabineros por parte de manifestantes en general.

Notas relacionadas