Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Abril de 2015

Demandante de Caval responde a Luksic y sigue el fuego cruzado: “por fin reconoce que yo solicité la reunión”

"Respecto de cómo, para quién y a quiénes hice alusión para conseguir la reunión, tanto a sus dos secretarias como a otros dos altos ejecutivos del Banco de Chile, lo diré con detalles en la publicación de mi libro que hasta ahora lo he titulado "Mi verdad sobre el caso Caval", dijo Sergio Bustos.

Por

Sergio Bustos, Caso Caval

“Yo tampoco tengo el gran honor en conocerlo (a Luksic) pero por fin reconoce que yo solicité la reunión”, dijo este martes el demandante de Caval, Sergio Bustos, quien de esa forma respondió a la declaración de Andrónico Luksic, quien ayer por la tarde lo desmintió, asegurando que él no pidió la presencia de Sebastián Dávalos en la famosa reunión que tuvo lugar el 6 de noviembre de 2013.

“La reunión me fue solicitada el día 4 de noviembre de 2013 a través de mi secretario por Sergio Bustos, a quien no conozco, en nombre de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero. Contrariamente a lo que el Sr. Bustos ha afirmado, yo no solicité la presencia del Sr. Dávalos ni de ninguno de ellos en ese encuentro”.

Sin tratar de entrar en más polémicas, en una declaración publicada este martes, el ex asesor de Caval insistió en que escribirá un libro con toda la verdad.

“Respecto de cómo, para quién y a quiénes hice alusión para conseguir la reunión, tanto a sus dos secretarias como a otros dos altos ejecutivos del Banco de Chile, lo diré con detalles en la publicación de mi libro que hasta ahora lo he titulado “Mi verdad sobre el caso Caval”, dijo Bustos.

Luego de declarar ayer por el juicio laboral que le metió a Caval, acusando una deuda salarial de 200 millones de pesos, Sergio Bustos enfrentó a los medios de comunicación, donde insistió en que el fue el gestor del crédito de los 6.500 millones de pesos, situación donde aprovechó además de hacer la alusión de la polémica.

“El crédito lo tramité yo. Iván Garrido y yo hicimos toda la pega en el Banco de Chile. Al final faltaba una reunión, y la reunión se la conseguí yo a ellos”.

“Y ojo, la reunión no era para don Sebastián Dávalos, yo nunca dije que era para el señor Dávalos. Yo, la reunión, la estaba pidiendo para Mauricio Valero y la señora Natalia Compagnon“, agregó Bustos, quien al ser consultado por el porqué de la presencia en aquella reunión del ex director sociocultural de La Moneda, respondió que “el señor Luksic, a la secretaria, le dijo que él prefería que fuera su esposo”.

“Entonces el día domingo salió el Banco de Chile dando un comunicado de prensa de que en la reunión había ido Dávalos. Ellos abrieron los fuegos“, apuntó.

La conocida respuesta de Luksic llegó durante la tarde a través de un comunicado donde además de los expuesto dijo que “jamás me he comunicado ni me he reunido con la Presidenta de la República para tratar alguna cuestión vinculada a Caval, sus socios o ejecutivos. Mienten quienes insinúan o afirman cualquier cosa distinta”.

En tanto, en la arista que indaga si hubo delitos tras el negocio, Sergio Bustos declara en la la Fiscalía de Rancagua este martes.

Notas relacionadas